En tu Vida / En tu vida / LECTURA DE 2 MIN.

La Carretera en la que está Prohibido usar Cinturón

Publicado el 1 febrero, 2023

La Carretera en donde está Prohibido usar Cinturón
 

El cinturón de seguridad es un básico para cualquier conductor o pasajero de un automóvil. Este componente fue mejorando su diseño hasta que se logró una versión que aumentara la seguridad de los usuarios. Durante mucho tiempo, las personas tenían una resistencia a utilizarlo o, simplemente, se les olvidaba, pero, su papel en la reducción de accidentes fatales ha sido tan importante que actualmente es obligatorio ponérselo.

Es casi una regla que el cinturón de seguridad te protege y es tu mejor aliado en caso de un accidente. Pero, siguiendo el dicho de que la excepción hace la regla, existe una carretera en la que está prohibido utilizarlo… por tu seguridad.

La carretera de la que hablamos se llama Heltermaa, está en Estonia y es un camino de hielo que tiene debajo el mar. En esta carretera sólo se puede circular en invierno cuando el agua se congela y se convierte en un pasaje transitable que conecta a la isla de Hiiumaa con tierra firme.

No es fácil conducir en esta vía, tan es así que el uso del cinturón de seguridad está prohibido, ya que, en caso de salirte del camino, es mucho más rápido fácil abandonar el vehículo si no traes el cinturón puesto.

La dificultad para conducir en esta carretera implica también otras medidas de seguridad como que los vehículos deben esperar lapsos de 3 minutos entre cada uno para poder entrar, tienen que guardar una distancia mínima de 250 metros y tienen que circular o a menos de 25 o a más de 40km/h. Esto último es porque en ese rango se producen ciertas vibraciones que podrían quebrar el hielo.

Manejar en una carretera con estas condiciones y riesgos seguro es una experiencia que puede llenarte de adrenalina, a pesar de que, a simple vista, no parece ser un camino peligroso.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS