En tu Vida / Auto y Camioneta / En tu vida / LECTURA DE 2 MIN.

Impresiones 3D en la Industria Automotriz

Publicado el 1 noviembre, 2022

Impresoras 3D en la Industria Automotriz
 

Las impresoras 3D son de los inventos más recientes que, cuando salieron, nos dejaron con la boca abierta, pero que, de repente, dejamos de escuchar y de hablar de ellos. Pero, la industria automotriz sabe poner el ojo donde hay un potencial de negocio y han empezado a hacer pruebas para incorporar esta tecnología a sus líneas de producción.

Uno de los primeros que hace un par de años comenzó a explorar la impresión 3D como una buena opción es, nada menos, que Ford. El objetivo de incorporar esta técnica es reducir los costos de operación; además, implica una baja en los gastos de envío pues ya no se requiere transportar las piezas si las puedes imprimir justo en el lugar donde se requieren.

El uso principal de las piezas impresas en 3D es reabastecer de repuestos a los talleres y concesionarias. La impresora que se ha utilizado para ello se llama Infinite Build y les permite fabricar piezas grandes, pero en pocas cantidades y poder distribuirlas con facilidad. Además de las piezas para autos, la impresión 3D permite crear herramientas que se utilizan en el ensamblaje de los vehículos, haciendo más eficiente y económico el proceso.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que puede hacer piezas más ligeras pero resistentes y da la opción de personalizarlas, lo cual les da un valor agregado que muchos clientes apreciarán.

La impresión 3D tiene el potencial de mejorar el sistema de producción, particularmente, en el área de ensamblaje que, junto con la posibilidad de la personalización de los vehículos, puede impulsar enormemente a la industria automotriz. La línea de producción podría ir ensamblando los autos personalizados con ayuda de la impresión 3D al punto de hacerlos a gran escala… Producción masiva pero personalizada puede ser el futuro de las ventas de autos.

La tecnología avanza continuamente para seguir ofreciéndonos productos que estén más cerca de nuestros sueños y los carros no van a quedarse atrás. Ford, una vez más, podría estar cambiando la historia de la industria automotriz.

 

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS