En tu Vida  >  Lancha  >  Historia de las Carreras en Lancha
Historia de las Carreras en Lancha

Historia de las Carreras en Lancha

Las carreras en embarcaciones surgieron prácticamente desde que estas existen, algunas fuentes afirman que desde los egipcios y otros desde culturas anteriores.

Lo que nos hace pensar que, así como en los autos, las competencias entre lanchas comenzaron cuando la segunda lancha fue terminada. Al mismo tiempo que las embarcaciones han evolucionado, las competencias también lo han hecho.

La cultura china contaba con embarcaciones de remos llamadas dragones fabricados en teca y se llevaban a cabo carreras en el delta del río de la perla, en la provincia de GuangDong. Hoy en día incluso existe una federación internacional que regula las Carreras de Dragones en todo el mundo.

 

Embarcaciones propulsadas por el hombre

 

Este tipo de competencias se derivan de antiguas civilizaciones que no contaban con motores de embarcaciones. Son impulsadas con remos o algún otro sistema de propulsión accionado por la fuerza del hombre, hoy en día esto es conocido como remo o canotaje.

La carrera más larga de esta especialidad es conocida como Tour du Léman à l’Aviron cubriendo la circunferencia del lago Léman, en Suiza. Recorriendo una distancia total de 160 kilómetros.

El tiempo récord para llevar a cabo esta competencia es de 11 horas, 55 minutos y 19 segundos.

 

Carreras de embarcaciones de vela

 

Este tipo de carreras se refiere a las que toman parte barcos de vela y embarcaciones propulsadas únicamente por el viento.

Para lo que se necesita una o más velas que puedan canalizar la fuerza del viento en movimiento. De ahí se genera el movimiento en la dirección deseada por la tripulación que varía entre 1 y hasta 18 tripulantes, cada una con un rango y función específica.

Una de las competencias más famosas de esta disciplina es una carrera alrededor del mundo, que normalmente inicia en algún famoso puerto de Europa. Esta, consta de entre 9 y diez etapas, las cuales se adaptan al año y las condiciones en las cuales se llevará a cabo dicha carrera.

Esta prueba puede tomar entre 8 y 9 meses atravesando todos los océanos y aguas mas retadoras, incluso para los navegantes más experimentados, con una distancia mayor a los 70 mil kilómetros.

 

Carreras de lanchas con motor

 

Conforme se fueron equipando motores en las lanchas, fue creciendo la necesidad de hacerlos más rápidos y dejar detrás a la competencia.

Gotlieb Daimler, quien después de asociaría con Karl Benz para fundar Mercedes Benz, fue el primero en equipar un motor a una lancha en 1886. A partir de ahí, los usuarios y propietarios decidieron competir entre ellos para demostrar sus habilidades, así como las capacidades de los motores.

Hoy en día existen más de 10 distintos formatos de competencias de lanchas, entre las cuales destacan:

 

  • Competencias costeras, en aguas profundas y bajas.
  • Competencias fuera de costas, en aguas profundas y con mayores dificultades por la turbulencia del agua.
  • Catamaranes extremos, equipados con ambos, vela y motores.
  • Arrancones de lanchas.
  • Competencias de hidroplanos, una increíble mezcla de aviones que flotan que no pueden despegar en el transcurso de la carrera.

 

Cada una de las especialidades requiere distintos tipos de motores para cada lancha, y sus características difieren totalmente. Sin embargo, todas requieren de un motor de combustión o eléctrico como la principal fuente de poder para que lancha avance de manera veloz por el cuerpo de agua.

La historia de muchas actividades que resultaron del desarrollo de los motores de combustión, así como los antecedentes que llevaron al ser humano a formarlos resulta fascinante. Encuentra en nuestro blog más información útil y enriquecedora.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO