En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo Evitar que tus Vidrios se Atasquen?
Prevenir Vidrios Atascados

¿Cómo Evitar que tus Vidrios se Atasquen?

Unos de los atributos más utilizados en cualquier auto y camión son los elevadores de los vidrios, sin importar si son manuales o eléctricos. Además de ventilación, son un elemento de seguridad del auto que muchas veces damos por sentado y no incluimos dentro de la lista del mantenimiento.

Los elevadores de las ventanas se encargan de dejar las puertas completamente cerradas y evitan que nuestro auto quede expuesto a los ingeniosos ladrones, además de que mantiene fuera elementos del clima y otros contaminantes que pueden dañar los interiores del auto. Finalmente permiten tener visibilidad de los alrededores.

¿Qué le pasa a los elevadores?

Sin importar si son eléctricos o manuales, están expuestos a elementos oxidantes que pueden atascarlos, o incluso generar una corrosión en el interior de la puerta que ocasionará que todos los sistemas se dañen.

Notar riesgos en ellos es simple: cuando son manuales el esfuerzo requerido para bajar y elevar los vidrios incrementará con el paso del tiempo. En el caso de los automáticos, los vidrios subirán y bajarán más lentamente. Esto significa que falta lubricación en el sistema o hay un atasque de los elevadores, lo cual evita su libre movimiento y aumenta el esfuerzo necesario en ellos.

¿Cómo prevenir que se atasque el motor de los elevadores?

Lo primero es que estén engrasados constantemente para que también repelan el agua que entra en contacto con las partes se eviten formaciones de óxido y corrosión dentro de la puerta.

Limpia el sistema constantemente para quitar acumulaciones de tierra y otros contaminantes. Para hacerlo, una vez que has removido la tapa de la puerta, aplica directamente aire a presión con una lata de aire comprimido, o también remoja un trapo pequeño en Aflojatodo y pásalo por todas las superficies.

Después de limpiar bien estas partes, aplica una mayor cantidad de lubricante multiusos o una grasa automotriz. Cualquiera de estos dos productos lubricará el elevador del vidrio, y evitará que otros elementos se queden pegados al sistema y lo corroan o lo oxiden más tarde.

Que tu vidrio se quede arriba todo el tiempo puede resultar sumamente incómodo, pero que se quede abajo es desastroso. Evita estos dos escenarios lubricando los elevadores de los vidrios del auto cuando le des mantenimiento a tu auto. Garantizarás que los vidrios suban y bajen libremente.

Si quieres saber más acerca de cómo mantener tu auto en las mejores condiciones, date una vuelta por nuestro blog para que conozcas todos los consejos que tenemos para ti.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO