En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Evita Acumulaciones de Lodo Debajo del Auto

Evita Acumulaciones de Lodo Debajo del Auto

La época de lluvias está en todo su esplendor, y aunque limpia el medio ambiente, nuestros vehículos se ven afectados por la gran cantidad de lodo que se pega en su parte inferior, y que pudiera traer otros problemas en el futuro, si no se hace algo al respecto.

El agua que cae en los pavimentos de nuestras ciudades se mezcla con otros contaminantes, como aceite lubricante que otros autos derraman, combustible que se expulsa del sistema de escape de vehículos autos y camiones que no tienen una combustión completa y requieren que esas partículas de combustible sean expulsadas, entre muchos otros, que pueden causar corrosión en la parte inferior del auto.

Muchos de los sistemas del auto están expuestos por debajo del mismo, por lo cual los contaminantes pegados a las superficies de los sistemas de enfriamiento, dirección, inyección y otros. Los elementos que son más susceptibles a daño son las tolvas, mangueras y retenes de plástico y hule, que se resecan rápidamente y comienzan a agrietarse hasta romperse.

¿Cómo evitar el daño?

El lavado y engrasado del chasis de los autos es parte del mantenimiento necesario. Lo primero es eliminar todo contaminante del auto, incluidos los residuos de grasas y aceites quemados que se quedan pegados.

Después es momento de usar grasas automotrices para cada uno de los sistemas del auto. Recuerda que utilizar los aplicadores adecuados te evitará ensuciar otras superficies. ¡Listo!, ya tienes todos los elementos necesarios para lubricar la parte inferior de tu auto, pero aún te preguntarás cómo evitar que la suciedad se pegue al auto, o cómo hacer facilitar la limpieza. Solo toma un par de latas de lubricante multiusos adicionado con aditivos y pon capas ligeras en las superficies. Esto repelerá el agua que se levanta del piso junto con todos sus contaminantes, además de fungir como anticorrosivo de los metales.

Un auto libre de óxido es un auto que durará más tiempo, y no solamente hablamos de la parte inferior, sino de todo el vehículo. Si quieres saber más sobre cómo mantener el óxido lejos del auto, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO