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Publicado el 6 diciembre, 2018
Ya hemos ahondado en los beneficios del aceite sintético para tu auto, y cómo su uso resulta en mayor duración del aceite lubricante. Esto significa una reducción significativa de la fricción generada por los componentes metálicos del auto, lo que se traduce en un ahorro al cambiar el aceite al auto, así como mayor vida útil de los componentes, por lo que no deberás comprar refacciones de motor.
Decidir cuál aceite lubricante es el adecuado para tu auto tiene que ver con variables como: modelo, la alimentación del motor, kilometraje y varios más elementos que mencionaremos a continuación:
Hoy en día autos nuevos hoy en día tienen procesos de asentamiento del motor desde la planta, en lugar de hacerlo tras la compra como se acostumbraba hace muchos años: no pasar las 3 mil rpm durante los primeros mil kilómetros. No obstante, muchos autos aún corren el riesgo de soltar excedentes metálicos en los primeros kilómetros de funcionamiento.
Por ello te recomendamos un aceite de motor sintético diseñado para autos nuevos ya que no tardará tanto en cubrir todo el motor gracias a sus características multigrado, por lo que protegerán el motor incluso si hay excedentes metálicos dentro del motor y que pudiera tapar un ducto de circulación. Existen aceites lubricantes sintéticos desarrollados específicamente para autos nuevos.
Existen mitos que sugieren que los aceites sintéticos, debido a que tienen una menor viscosidad, pueden pasar entre los sellos más asentados del motor, por lo cual no brindan la misma protección a los componentes del motor. Esto es completamente falso: el aceite lubricante multigrado brinda una mayor protección a los componentes y lo hace desde el inicio, sin importar las condiciones del clima.
El aceite sintético puede circular dentro del motor más fácilmente cuando el motor está frío, cuando las condiciones del clima no ayudan a que un lubricante de mayor viscosidad llegue a la temperatura adecuada para que circule con facilidad. Gracias a esto se reducen esfuerzos innecesarios de la bomba de aceite, que tendrá que trabajar más para llevar el aceite frío a todo el motor.
Un turbo cargador o un supercargador en un auto están diseñados para inyectar una mayor cantidad de aire a la cámara de combustión, que solicita una mayor cantidad de combustible y lo ingresa comprimido, dando una mayor potencia al mismo. Esto también significa que el motor funcionará a temperaturas más altas, por lo que requerirá un mayor esfuerzo del aceite lubricante.
Los aceites lubricantes de origen mineral no tienen tanta resistencia contra sobretrabajo, por lo que pierden sus propiedades lubricantes con el uso en un motor con cualquier tipo de sobrealimentador, por lo que se recomienda usar un aceite lubricante sintético de alto desempeño.
Al momento de elegir un aceite lubricante para tu auto, no descartes un lubricante de componentes sintéticos, ya que puede traer muchos beneficios a tu auto y tu bolsillo. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelos en nuestro blog.