En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Cuidados para tu Auto durante la Cuarentena
Consejos para tu Auto durante la Cuarentena

Cuidados para tu Auto durante la Cuarentena

Esta cuarentena va a ser dura, no solo para las personas, si no también para tu auto. Cuando sea momento de volver a salir y disfrutar del camino, debemos estar seguros que todos los elementos del auto son seguros.

Primordialmente, debemos asegurarnos que el motor del auto arrancará nuevamente al girar la llave. El mantenimiento del auto en almacenamiento es algo que debemos tener en mente y por lo tanto debemos realizar las siguientes tareas para que la cuarentena no afecte tu auto.

 

Cuida la batería del auto

 

Aún cuando son muy pocos y no tienen mucha carga electrónica, hay elementos del auto que permanecen activos cuando el auto no está encendido y pueden descargar tu batería; Por ejemplo los relojes, sistemas de alarma, entre otros.

Te recomendamos ampliamente encender el auto, por lo menos una vez a la semana y mantenerlo encendido, de esta manera, el alternador recargará la batería del auto manteniéndola en condiciones ideales para volver a encenderlo de nueva cuenta. Si no te es posible encender el auto constantemente, deberás considerar entonces desconectar la batería del auto para que esta no se descargue.

Encender el auto una vez a la semana ayudará también a que no se forme óxido y corrosión en el sistema de inyección de combustible al no permitir que el agua que forma parte del combustible se separe y comience esta reacción química. El aceite lubricante del motor del auto también circulará por el interior, dejando una capa protectora en todo el interior.

 

Cuida la pintura de tu auto

 

No importa si tu auto está bajo techo o a la intemperie, la pintura se dañará considerablemente cuando el auto está almacenado, claro, cuando está en exteriores el daño es mucho mayor, pero no te preocupes lo puedes evitar.

Lavar el auto constantemente (al menos cada 15 días) evitará que los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente como el polvo, el agua, suciedades de animales, entre otros, se peguen a las superficies y rayen o diluyan el acabado bi capa de tu pintura y esta se decolore.

Si quieres aumentar aún más la protección, puedes agregar una capa de cera líquida la cual, añadirá una capa adicional que lo protegerá del medio ambiente y la pintura del auto, repeliendo todo lo que entre en contacto con la superficie.

El mantenimiento al exterior te ayudará a que tu auto no pierda ese aspecto tan llamativo durante la cuarentena y cuando puedas sacarlo nuevamente, se verá fantástico. Una buena idea también sería colocarle una lona que lo proteja, en caso de que tengas la posibilidad de hacerlo. Solo recuerda que debes de colocarla con el auto limpio, la pintura se podría dañar si la colocas sobre tierra, polvo u otros elementos.

 

Cuida tus Llantas

 

Antes de almacenar un auto, deberás inflar los neumáticos hasta el máximo que permita el fabricante, la presión incrementa o se reduce conforme la temperatura aumenta o baja y al ponerlos al máximo, evitarás que la presión quede por debajo de lo recomendado. No hacer esto podría provocar cuarteaduras el hule, así que procura poner atención en este punto.

Otra manera de evitar cuarteaduras en el hule de la llanta es aplicar Abrillanta a los neumáticos una vez que se está lavando el auto. Toma en cuenta que de ser posible muevas el auto un poco para cambiar el punto de apoyo de los neumáticos y que no haya daños disparejos en tus llantas.

Si requieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO