En tu Vida  >  Tráiler  >  Consejos para el Transportista
tips para conductores de camiones de carga

Consejos para el Transportista

Conducir en carretera implica una serie de precauciones extra con relación a la ciudad. Cuando eres chofer de vehículos pesados, como los camiones de carga, transportes de pasajeros, etc., llevas contigo una triple responsabilidad: tu vida, tu vehículo y tu carga o tripulantes.

Por ese motivo es muy importante que manejes con responsabilidad y siempre respetando las normas de seguridad. Recuerda que un buen conductor no es aquel que hace gala de su astucia al volante, sino aquel que llega siempre a su destino a tiempo y, sobre todo, seguro. A continuación te compartimos algunos consejos que debes tener siempre presentes a la hora de conducir tu camión en carretera:

  • ¡No manejes cansado! Los itinerarios de los transportistas son siempre apretados, lo cual los obliga a ir siempre de prisa. Sin embargo, debes tomarte un tiempo para descansar, pues no hay peor contratiempo que un accidente que ponga en riesgo tu vida y tu trabajo.
  • Utiliza el cinturón de seguridad. No importa si eres un chofer experto o apenas comienzas en la conducción: el uso del cinturón es un requisito obligatorio para reducir el riesgo de accidentes fatales.
  • Cuida tus puntos ciegos. El principal enemigo de un conductor de camiones son los puntos ciegos, por lo que debes de ser muy consciente de ellos a la hora de realizar cualquier maniobra.
  • Frena a tiempo. Aunque seas el conductor más experimentado, siempre debes de tomar al menos 15 segundos para reducir la velocidad de tu camión de manera segura.
  • Cuidado con las lluvias! Recuerda que debes reducir un tercio la velocidad en caminos húmedos
  • Cuida tu combustible. Cuando inicies viaje recuerda llenar tu tanque de combustible y mantenerlo siempre por encima de la mitad. Esto es crucial cuando transitas por una ruta que no conoces y en la cual no tengas información sobre la estación de combustible más próxima.
 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO