En tu Vida  >  En tu vida  >  ¿Cómo Aplicar Cera Correctamente?
Consejos Aplicar Cera

¿Cómo Aplicar Cera Correctamente?

No hay nada que proteja tu auto de mejor manera que aplicar cera líquida. Hacerlo en invierno tiene muchos beneficios: además de dejar tu auto preparado para la temporada, lo mantendrá brilloso, aun en los días más grises de invierno.

Aplicar cera en una pintura que se encuentra en buenas condiciones será de gran ayuda para mantenerlo como nuevo y evitar la corrosión causada por el sol y los elementos del medio ambiente. Para encerar tu auto de forma adecuada, te dejamos estos prácticos consejos:

  1. Lava tu auto a profundidad. Utiliza productos solución total, que tienen el jabón diseñado para lavar el auto, así como una ligera capa de cera. Así podrás lavar tu auto y prepararlo para ser encerado. Asegúrate de esté completamente seco antes de aplicar la cera: el agua sobre la pintura del auto puede remover la cera de su sitio.
  2. Elige una cera de fácil aplicación. Así no será necesario usar pulidores para esparcir el producto en la carrocería. La cera líquida tiene esa característica, debido a su composición cremosa es fácil de aplicar y remover. También tiene más duración que la cera de pasta, por lo que tendrás que realizar el trabajo seis veces al año, en vez de doce.
  3. Utiliza las herramientas correctas. Usa fieltros o trapos de algodón que estén totalmente limpios para aplicar, esparcir y remover el exceso de la cera líquida. No uses esponja, ya que puede almacenar algo de tierra que dañe la superficie.
  4. La cera líquida ayuda a mantener el acabado original de la pintura. Sin embargo no se encarga de proveerlo, así que después de lavar tu auto, dedica un poco de tiempo a encerarlo para mantener el acabado de la pintura, ya sea brillante o mate, por más tiempo.
  5. Limpiar y secar todas las piezas del auto que no están pintadas o tienen otros acabados. Molduras, defensas o espejos son algunas de ellas. Si tienen un acabado plástico, es importante que agregues un poco de abrillantador para que retengan la textura original, no se resequen o agrieten, y para que mantengan un brillo propio que les daría la cera si estuvieran pintados.
  6. Menos es más. Solo necesitas capa ligera para proteger la pintura de tu auto. No es necesario cubrir todo como si estuvieras pavimentando una calle.
  7. Una sección a la vez. No dejes que la cera se seque en su totalidad antes de removerla: podría daños a la pintura en lugar de protegerla. Si se llega a secar mientras las aplicas, añade un poco más para humedecerla de nuevo.
  8. Hazlo en un lugar sombreado. Evitará que el sol seque el producto rápidamente. Siempre aplica la cera líquida en condiciones de luz apropiada, que te permitirá ver si dejas algún residuo que se endurezca prematuramente.
  9. No hagas círculos. ¿Recuerdas cuando en “Karate Kid” Se decía que se hicieran movimientos circulares? Olvídate de ellos: es mejor si lo haces movimientos lineales, para poner y quitar la cera.

Mantener el auto debe de ser desde dentro hasta afuera: desde cuidar la pintura, hasta todo detalle relacionado a su motor. Si sigues esta liga tenemos muchas otras formas más para le des el mejor mantenimiento a tu auto.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO