Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 13 septiembre, 2022
El anticongelante es, sin lugar a dudas, de vital importancia para el buen funcionamiento y conservación de los motores de los autos. Se trata de un líquido refrigerante al que se le denomina como “anticongelante” debido a una de sus características principales.
La función principal de un anticongelante es mantener una temperatura adecuada en los motores en funcionamiento, protegiendo la maquinaria y aminorando la corrosión de las partes del motor. Este líquido circula por todo el sistema de enfriamiento de los motores, disminuyendo las altas temperaturas ocasionadas por las explosiones que se generan en los cilindros de los motores. Pero, también, actúa en caso de que la cámara del motor esté muy fría.
Generalmente, están compuestos de agua desmineralizada, etilenglicol en concentraciones que no exceden el 90%, un conjunto de aditivos entre los que se pueden contar colorantes, conservantes, antioxidantes, anti espumantes y sustancias especiales que inhiben la corrosión.
Los anticongelantes se caracterizan por poseer puntos de ebullición que supera la temperatura a la que funcionan los motores, siendo muy alto, cercano a 197oC, y tiene puntos de congelación más bajos que los del agua, llegando a estar en el rango de entre -16 y -32oC.
El anticongelante está diseñado para brindar óptima eficiencia durante dos años o el equivalente a 40.000 km cuando es utilizado en forma correcta, y tienen un pH que, específicamente, evita que el anticongelante corroa las partes metálicas del motor.
Los anticongelantes están teñidos con colores que funcionan como indicadores de las propiedades con las que cuenta el líquido refrigerante y dependen del fabricante. Es una forma de clasificarnos que nos permite identificarlos para elegir el mejor para el motor de nuestro auto.
Durante el verano las condiciones climáticas son un aspecto al que debemos prestar atención: las altas temperaturas que se producen en esta estación pueden generar problemas de sobre calentamiento en los motores de los automóviles. Si el anticongelante que se usa no es el adecuado, estaremos en problemas y el motor de nuestro carro también.
Existen diferentes tipos de anticongelantes y entre ellos hay unos especiales para los calurosos días del verano. Es por eso que es muy importante cambiar el refrigerante al iniciarse la época de calor a un tipo de anticongelante especial para estos días en los que las condiciones climáticas cambian. Los anticongelantes para el verano tienen las siguientes características:
Prepara bien a tu auto para los días de verano y protégelo del calor. Esto hará que tu motor se mantenga sano por más tiempo, prolongando su buen funcionamiento.