En tu Vida  >  Tractor  >  Aceite Sintético en los Tractores
Aceite Sintético en Tractores

Aceite Sintético en los Tractores

A lo largo de generaciones de agricultores, se han dicho muchas cosas acerca de la razón por la cual deben utilizar aceites minerales en los motores de los tractores. Además de que es más económico que un aceite sintético para motores a diésel, pero… con la cantidad de esfuerzo al que se expone un tractor, ¿será esto cierto?

 

La diferencia entre el aceite mineral y el aceite sintético

 

Evidentemente la principal diferencia entre el aceite mineral y el aceite sintético para el tractor es la manera en la que este está fabricado. El mineral, esta refinado directamente del petróleo y añadido casi de manera directa al motor del tractor, este esta formulado de tal manera que, su máxima utilidad depende del grado de viscosidad y las condiciones en las cuales el tractor realizará el trabajo.

Por el contrario, al aceite sintético, como su nombre lo indica se fabrica con polímeros líquidos que soportan de mejor manera los cambios climáticos externos al tractor. De esta manera, sin importar si hace calor o frío en el exterior el motor estará protegido, y permanecerá de esta manera a lo largo de la jornada. Adicionalmente, al momento de arrancar el motor, un aceite sintético podrá circular de manera ágil desde el comienzo, mientras que un aceite mineral, tendrá que esperar para que llegue a la temperatura ideal para circular fácilmente.

 

¿Cómo apoya el aceite sintético a la economía?

 

Estamos de acuerdo que el aceite sintético tiene un costo inicial más elevado, en algunos casos, el intervalo de cambio de aceite se puede duplicar cuando incluimos un aceite sintético al motor del tractor, por lo tanto, el costo del mantenimiento se reduce a casi la mitad. En segundo término y más largo plazo, al momento de proteger de manera más eficiente el motor durante el arranque y soportar los cambios climáticos de mejor manera, los componentes internos del motor a diésel, esos que son protegidos por el lubricante del motor, sufrirán menor desgaste y deberán ser reemplazados con menor frecuencia.

El ahorro más subjetivo que se presenta por agregar un aceite sintético para la lubricación del motor del tractor es que a menor esfuerzo del motor, el consumo de combustible tiende a ser menor, es decir, ya que los componentes internos del motor pueden deslizar de mejor manera, tienen menor resistencia y la temperatura se mantiene de mejor manera en el rango, por lo tanto, se consumirá menos combustible. Cabe aclarar que esto depende directamente de los hábitos de manejo y de las condiciones de terreno en las cuales se opera el vehículo.

Aceite sintético en los tractores

Si bien es real que debemos de tener conciencia económica para obtener mayores beneficios del trabajo de nuestra maquinaria y la operación, el análisis y agregar componentes de la mejor calidad, nos puede ayudar a hacer que nuestro dinero pueda rendir más. Te recordamos que no importa que aceite ingreses para la protección del motor si no realizas un mantenimiento al mismo de manera frecuente, y que si quieres conocer más acerca de tu tractor, visites esta página, encontrarás consejos, historia y mucha información muy útil.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO