En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Beneficios de Utilizar Cera Líquida en el Invierno
Beneficios de Encerar el Auto en Invierno

Beneficios de Utilizar Cera Líquida en el Invierno

En nuestro país no es muy común contar con grandes acumulaciones de nieve, pero las temperaturas si bajan significativamente. Los autos resienten mucho estéticamente, y si queremos mantener el aspecto de nuestro auto, encerarlo durante el invierno es una tarea fundamental para lograrlo.

Las condiciones climáticas que nos trae el invierno tiene dos factores, mucha humedad que a veces se traduce en precipitación o todo lo contrario, nada de humedad, lo que puede facilitar las formaciones sólidas de elementos en sitios vulnerables. Ambas combinaciones, gracias a la acidez de los elementos es un paso inicial para generar oxidación y de no ser atendido, corrosión. La primera víctima, la capa transparente de acabado de la pintura y después la pintura y finalmente el metal.

 

¿Por qué encerarlo?

 

Encerar el auto lo protegerá, la cera actúa como una barrera entre la pintura, componentes metálicos y elementos que reaccionan para formar la oxidación. Sobre todo, actuará como repelente de agua y humedad.

Las ruedas de los otros autos levantan los desperdicios y piedras del pavimento, por lo que la capa protectora que queda después de aplicar cera líquida al auto, evitará que estos proyectiles resbalen y no rayen la pintura.

En el caso de precipitaciones durante el invierno, este puede generar hielo en el pavimento y al circular sobre el, generará una capa de una especie de raspado color gris, que se pega por todos lados. Esto está compuesto de hielo con tierra, grasa, combustible y muchas otras cosas desagradables que se mezclan con el agua cuando cae al pavimento.

Esta mezcla de elementos puede hacer mucho daño en la pintura y el metal. Un auto encerado evitará que todo esto se adhiera a las superficies fácilmente.

 

¿Cuál es el mejor momento para encerar el auto?

 

Debido a lo simple que es la aplicación de la cera líquida se recomienda que se realice una limpieza profunda y posteriormente la aplicación del protector cada cambio de temporada. Así eliminarás totalmente los contaminantes pegados en la carrocería y debajo del auto.

Debido a que cada estación genera diferentes residuos y en combinación con los deshechos del resto de los autos puede causar daños a la estética de tu auto.

 

¿Cómo aplicar la cera?

 

Una vez lavado el auto, aplica un poco de cera líquida en un trapo limpio y frótalo enérgicamente sobre las diferentes superficies del auto. Repite este proceso hasta cubrir todo el exterior del vehículo con la cera. Luego, permite que seque y remueve el excedente con una microfibra limpia.

Es preferible hacerlo en un lugar sombreado y donde no levantes mucho polvo mientras enceras para evitar rayar la pintura en lugar de protegerla.

El mantenimiento del auto puede ser programado, sin embargo, el cuidado de la estética tiene que ser una constante si quieres que tu auto luzca de maravilla. Descubre más consejos en nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO