En tu Vida  >  Tráiler  >  El Óxido en el Chasis del Tráiler
Óxido Chasis Tráiler

El Óxido en el Chasis del Tráiler

El verano en nuestro es época de lluvias, y toda esa agua y humedad encuentra la manera de alojarse en la parte inferior de tu chasis y permanecer ahí mucho tiempo. Al reaccionar con el oxígeno generan ácidos que forman óxido en el chasis y, a pesar de ser un metal sumamente resistente, al estar expuesto a la corrosión por periodods largos, llegará un momento en el que el metal cederá ante ella y causaría daños potencialmente peligrosos.

La grasa de chasis tiene 3 funciones principales:

  1. Minimizan la fricción entre piezas metálicas que tienen movimiento y están en contacto.
  2. Protegen ante el óxido al ser repelentes de agua.
  3. Limpian impurezas.

¿Qué elementos engrasar?

Algunas partes deben recibir más atención que otras. Levanta el tráiler para quitar el estrés de los baleros y los ejes, los cuales deben ser engrasados. Este tipo de piezas son vulnerables ante el agua, la humedad y la suciedad, por lo es importante engrasarlas de manera constante para evitar que aparezca óxido en sus superficies.

También engrasa las rótulas del tráiler como segunda prioridad. Puedes utilizar grasa para juntas homocinéticas o grasa de chasis que evitará que la humedad se adhiera al metal. Normalmente el chasis del tráiler debe de estar pintado para aumentar su protección, sin embargo la corrosión generada por la humedad puede levantar la pintura y dejar el metal expuesto, por lo cual no es medida suficiente.

Consejos para engrasar tu camión

Uno se los consejos más importantes para hacer el engrasado del chasis y componentes de un camión es utilizar grasas automotrices de alta calidad y resistencia. Si son de baja resistencia se escurrirán fácilmente y terminarán haciendo un desastre en todo el chasis, acumulando tierra y suciedad, además de permitir que la humedad entre en contacto con las piezas que querías proteger en un inicio.

Utiliza las herramientas adecuadas para la aplicación de las grasas automotrices, ya que son productos de consistencia pegajosa y muy densa, por lo que será difícil quitártelas de las manos o de cualquier otro lugar con el que entren en contacto.

Una vez que hayas hecho todo el proceso de engrasar el chasis de tu tráiler, recuerda los pasos que seguiste y el orden en que lo hiciste, ya que así mismo deberás hacerlo en todas las ocasiones futuras, para no olvidar alguno de los elementos y dejarlo desprotegido.

El óxido en el chasis puede ser evitado fácilmente, pero si nos descuidamos un poco, se formará rápidamente y será más difícil frenar el desarrillo de corrosión. Todos estos procesos ayudarán a que tu tráiler funcione de la mejor manera posible, además de hacerlo de manera segura. Si quieres conocer consejos útiles, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO