En tu Vida  >  Motocicleta  >  Lubricación de Motores de Motos Acuáticas
Lubricación de Motores de Motos Acuáticas

Lubricación de Motores de Motos Acuáticas

Existen una gran cantidad de formatos de embarcaciones y todas tienen elementos en común, deben flotar y requieren de mantenimiento constante. Ya sean de motor o embarcaciones sin motor debemos enfocarnos en su mantenimiento, aunque debe ser más profundo cuando la embarcación tiene un motor.

Existen una gran cantidad de motores según la ubicación en la lancha, dentro de borda o fuera de borda o según el sistemas de propulsión que harán que la lancha se mueva.

Unas de las embarcaciones más populares y divertidas son las motos acuáticas. Esas embarcaciones personales que se utilizan en su gran mayoría como vehículos recreativos, pero sin importar el uso que se le den, tenemos que darle mantenimiento a la moto acuática.

A continuación platicaremos de cómo hacer algunas de las tareas.

 

¿Como funcionan las motos acuáticas?

 

Las motos acuáticas toman su nombre de la posición que toman los pasajeros en los asientos, uno detrás de otro, y se comenzaron a desarrollar en la década de los 60, con fines recreativos y se podía utilizar tanto en agua como en nieve.

Su funcionamiento es similar al del motor de lancha en algunos casos y en otros, el motor de la moto acuática es una turbina, como en los aviones.

En el caso de los motores de lancha con sistema de propulsión tradicional, usan un motor en línea de 2, 3 o 4 cilindros, que envía la fuerza a una propela. La lubricación se realiza desde los pasadizos del interior del bloque del motor por donde circula el lubricante de motores.

En el caso de las turbinas funciona en forma similar, solo se debe tener mucho mayor cuidado, ya que los conductos por donde pasa el aceite lubricante son mucho más delgados y por tanto, más susceptibles a que se bloqueen de alguna manera.

 

¿Qué aceite debo utilizar?

 

Puedes utilizar aceites lubricantes de motor tradicional, cuidando que la viscosidad del aceite lubricante sea lo menor posible, para permitir que circule fácilmente por dentro de todo el motor.

Adicionalmente, se debe tener el centro de la turbina lubricado adecuadamente con una grasa que funcione como repelente de agua y que permita que las aspas de la turbina funcionen adecuadamente.

En caso que el motor de la lancha sea un motor de 2 tiempos, como el de las motocicletas, existen desarrollos de aceites lubricantes náuticos que ayudan a evitar las formaciones de sarro y otras formas de corrosión, en la parte interior del motor, con el fin de lubricar y proteger al mismo tiempo.

Entre mejor mantenimiento le demos al motor de nuestro jet ski, más horas de diversión acuática tendremos. Solo recuerda respetar las reglas de navegación y a todos los navegantes a tu lado.

SI quieres conocer más acerca del correcto uso de tu moto acuática y cómo darle mantenimiento a cualquier embarcación, visita nuestro blog y descubre más de nuestros consejos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO