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Publicado el 21 febrero, 2017
La recirculación de emisiones por medio del escape es una tecnología que permite a los motores diésel, reducir significativamente los contaminantes que emiten. Es un beneficio presente en la mayoría de estos motores, desde los de uso ligero, hasta los camiones de mayor tamaño e incluso en motores de lanchas que son diésel.
Durante la década de los 70 y 80, estos sistemas de recirculación se utilizaban en vehículos de pasajeros en los Estados Unidos, para evitar la emisión excesiva de contaminantes. Con la evolución de los combustibles y los sistemas de inyección, dejó de ser necesario para gasolina normal.
Fue hasta principios de este siglo que los sistemas de recirculación de emisiones se popularizaron en los motores a diésel de amplias capacidades. Esto fue porque su instalación es mucho más compleja que la de un auto de uso personal. Antes se siguió utilizando en vehículos de motor a gasolina, pero con el fin de ahorrar combustible.
Debemos de tener en cuenta que, al contar con un sistema SCR, se puede incrementar el consumo de combustible, y será indispensable incluir un compuesto que haga amigables con el aire a algunos de los elementos y neutralice el resto de las emisiones.
Toma una porción controlada del gas de emisiones, que después es recirculada al múltiple de admisión, que a su vez es controlado por una válvula abre o cierra el acceso al gas.
Una vez que el gas reingresa al múltiple de admisión, se vuelve a mezclar con el aire y comienza de nueva cuenta el proceso de combustión del motor a diésel. Los componentes Clean Air ayudarán a lo siguiente:
Se inyecta o vierte dentro del sistema de recuperación de gases, para que los purifique cuando pasan por el sistema de recirculación, además de brindar los beneficios antes mencionados al motor diésel.
Debemos tener cuidado de no agregar Clean Air directamente al tanque de combustible o en sistemas que entren en contacto directo con el combustible. Esto es porque al ser un componente hecho a base de agua, “mojará” el combustible y hará más difícil su combustión, sobre todo cuando hablamos de diésel.
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