Motocicleta / LECTURA DE 2 MIN.

Usar Anticorrosivos en la Motocicleta

Publicado el 25 junio, 2018

Motocicleta Anticorrosivos
 

La corrosión de los metales es causada por el óxido debilita y deshace el metal poco a poco. Este se origina por la humedad que se adhiere a las superficies, y reacciona con el metal, incluso dañando materiales que no necesariamente son metálicos: debido a su composición química, también tiene efectos sobre los plásticos y hueles.

Las motocicletas tienen todas sus partes funcionales expuestas y todos los sistemas quedan a la intemperie, por lo que normalmente el agua, lodo y más contaminantes que se levantan del pavimento se quedan pegados a dichas piezas.

¿Cómo lavar la motocicleta para protegerla?

Te recomendamos utilizar una solución total al momento de lavar tu motocicleta, y si tienes acceso a una manguera de presión o hidrolavadora, esta facilitará la tarea y reducirá el tiempo que necesitas para lavar tu moto.
Además es importante encerarla para dejar una capa repelente de humedad. Agregar un lubricante multiusos sirve como anticorrosivo, al no permitir la formación del óxido, atacando el problema desde el inicio.

Una forma de prevenir la acumulación de elementos dañinos para la motocicleta es mantenerla limpia. De esta forma nada se le quedará pegado, pero cuidado: muchos lubricantes y grasas también se eliminarán, por lo tendrás que aplicarlos de nuevo. Este desgaste de lubricante y grasas se puede disminuir al utilizar jabones o soluciones amigables con los motores, ya que contienen una menor cantidad de químicos eliminados por los lubricantes.

Engrasar la cadena de la moto

Según el clima y la temporada del año es necesario saber qué tipo de lubricante de cadena de moto debes utilizar. Por ejemplo en esta época del año, cuando llueve sin parar, es importante usar una grasa que repela el agua. El Aflojatodo es útil para engrasar la cadena, solo recuerda que es un lubricante muy ligero. Si quieres más tiempo de protección, una grasa de chasis será la indicada para esta tarea.

En el caso de climas secos usa una grasa más gruesa, sin importar que sea soluble con el agua. La grasa fibrosa es la mejor opción, pues no acumula tierra y suciedad mientras funciona. Si vives en un lugar en dónde la lluvia es impredecible, una grasa de tipo multilitio 2 es tu mejor opción, ya que incluye lo mejor de los dos mundos y mantiene la humedad lejos de los componentes.

Todo el óxido puede ser evitado, sobre todo si durante el mantenimiento de rutina se incluye una buena lavada y engrasada, para eliminar todos los elementos que pudieran causar óxido en la motocicleta. Si te interesa saber más acerca del mantenimiento de la moto, en nuestro blog tenemos mucha información que te será sumamente útil.

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