MENÚ
 
logo

Encuentra tu Aceite

Aditivo para Motocicleta

Las motocicletas de cuatro tiempos, al igual que los automóviles, tienen un compartimiento separado para el aceite lubricante o de motor. Como ya habíamos platicado antes, los motores de dos tiempos funcionan de una manera distinta.

En un motor de cuatro tiempos, el aceite se almacena alrededor de la cámara de combustión y en la parte inferior de los pistones o el pistón, generando la lubricación. Además, mantiene dentro de los rangos normales de funcionamiento la temperatura generada por la fricción y las explosiones del motor.

Aditivo para aceite de motor

Una vez que el motor se ha apagado, el aceite lubricante comienza a bajar, simplemente por la gravedad. Esto, después de un par de horas, deja todo el aceite en el depósito inferior o Carter y las piezas descubiertas.

En algunos casos, es recomendable utilizar un aditivo para aceite de motor. El aditivo formará una película de lubricante alrededor de las piezas móviles dentro de un motor. Esta capa de aditivo para aceite de motor no descenderá junto con el resto del aceite, al contrario, permanecerá protegiendo a las piezas, beneficiando al motor durante el arranque.

Cuando el motor se encuentra frio, es decir, cuando todo el aceite está en el depósito inferior, le toma un par de minutos poder cubrir y proteger todas las piezas. Esto genera un gran desgaste entre ellas durante los momentos que se encuentran desprotegidas.

Beneficios de utilizar un aditivo para aceite de motor en tu motocicleta

Normalmente las motocicletas requieren un periodo de calentamiento, en el que no se recomienda moverlas, y se debe, precisamente, a que el aceite lubricante no ha logrado recubrir todas las piezas, o como se dice coloquialmente, no ha subido por completo.

En estos casos, los aditivos para aceite de motor entran en acción: se mezclan con el aceite y protegen las piezas, disminuyendo el desgaste provocado por la fricción de las piezas, y en un periodo largo, pueden incluso alargar la vida del motor.

¿Qué aditivo para aceite de motor debo usar?

Más que el tipo de producto, debes tomar en cuenta la cantidad, ya que solamente debe de ser entre el 10 y el 15% de la capacidad de aceite del motor. Así que si el motor de tu motocicleta requiere 2 lt de aceite, es necesario que únicamente incluyas alrededor de 200 ml de aditivo.

En el caso de motocicletas de uso muy rudo (y por uso rudo no nos referimos a motociletas de carreras o de Motocross, sino a repartidoras, de seguros y otras que recorren una gran cantidad de kilometros al día), recomendamos una menor cantidad de aditivo, ya que éstas requieren una mayor protección del aceite lubricante, y es menor el periodo en el que se encuentran en reposo, por lo que no requieren tanta protección de arranque en frío.

Recuerda que nosotros recomendamos siempre consultar tu manual de usuario para que los productos que utilices en tus motocicletas sean los correctos y así puedas disfrutar tu moto por más tiempo.

Articulos relacionados