Auto y Camioneta / LECTURA DE 2 MIN.

¿Cómo Funcionan los Aditivos para Motor?

Publicado el 26 noviembre, 2017

Funcionamiento Aditivo Motor
 

Los aditivos para motor o para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y la eficiencia del combustible o del aceite y así beneficiar al motor y todos sus componentes.

Debido a la mejora en el funcionamiento, y a que previenen la acumulación de residuos en las líneas, aseguran menor esfuerzo de las piezas móviles durante el arranque y el funcionamiento del mismo. En el caso de los aditivos para motor, además promueven la lubricación adecuada de las piezas, lo que significa menor desgaste y una vida prolongada.

Existen diferentes tipos según su funcionamiento y también se clasifican de acuerdo con el tipo de motor: aditivos para gasolina, aditivos para diésel y aditivos para motor.

Aditivos para gasolina

Son desarrollados para ser añadidos en la toma del tanque de combustible al momento de llenarlo. Su función principal es incrementar el octanaje del combustible o los agentes anticorrosión.

Los aditivos Octane Booster son productos sintéticos que ayudan al desempeño de los automóviles. Mejoran la calidad de la gasolina que ingresa a los cilindros del motor lo cual incrementa el índice de octanaje, y así se obtiene mayor calidad de combustión, de la mano de más potencia.

Los aditivos detergentes o anticorrosión limpian todos los elementos del sistema de inyección. También evitan la formación de sedimentos, ya que estos generan un mayor esfuerzo de los sistemas y más consumo de combustible. En algunos casos, como el de Top Oil Nanox, se utiliza nanotecnología para limpiar y lubricar los sistemas de combustión, así como disolver las impurezas de la gasolina.

Un aditivo para gasolina que promueve una combustión más eficiente también contribuye con emisiones más puras, lo que ayuda a la protección del medio ambiente.

Aditivos para Motor

Estos se combinan con el aceite lubricante. Favorecen la lubricación de las piezas móviles dentro de los motores, protegiéndolas con una ligera película sobre el metal. Así se evitan altos niveles de fricción para evitar el desgaste excesivo.

Son particularmente efectivos cuando el motor se encuentra frío o recién encendido, ya que en ese momento el aceite lubricante no ha cubierto todas las piezas. El aditivo para aceite mantiene su compuesto cubriendo todas las piezas con las que ya ha tenido contacto y previene que el contacto entre ellas sea metal directamente con metal.

Cuando el motor se encuentra bien lubricado y protegido por este tipo de aditivos, sus componentes duran más. De tal forma facilitan los servicios preventivos y de mantenimiento del auto; razón por la cual la mayoría de ellos recomiendan el uso de estos aditivos.

Se recomienda usar aditivos en todo tipo de vehículos y de cualquier generación. A pesar de que los motores estén protegidos con aceite lubricante, es necesario protegerlos en las etapas más críticas del arranque.

La protección de tu motor debe de ser una prioridad si quieres que dure más tiempo sin causarte problemas. Por ello junto con el cambio de aceite, es fundamental agregar un aditivo para motor y cada cinco tanques llenos, te recomendamos agregar un aditivo para gasolina.

Así simplificarás el mantenimiento del motor y prologarás su vida. Si necesitas más consejos de cómo darle mantenimiento, sigue esta liga y te sorprenderás.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS